BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

¿Qué relación hay entre el coronavirus y los chakras?

Todos coincidimos que estamos frente a una pandemia y que debemos guardar aislamiento para no propagar el virus. Pero ¿qué tan responsables somos cada uno de la aparición del Covid-19? ¿Qué debemos aprender del coronavirus?

Espiritualidad 24 de marzo de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
chakras

La humanidad entera atraviesa hoy momentos de mucha incertidumbre. También una instancia propicia para reflexionar, para hacer introspección. Encierro, cuarentena, aislamiento son formas diferentes de nombrar lo que estamos atravesando y que no muchos mencionan: la oportunidad de encontrarse con uno mismo.

Claro que no sabemos si todo el mundo quiere o está dispuesto a hacer esto, mirarse para adentro  y encontrarse con lo que realmente es. Parar la pelota y pensar si lo que está siendo es lo que quiere ser o si sólo es un devenir de acciones que lo empujaron a donde hoy está. Siempre buscando encajar con la norma, con lo que está bien visto. Nunca siendo auténticos, únicos.

sinificads

¿Cuál es la relación que llevamos con uno mismo? ¿Cómo es la comunicación con nosotros mismos? Eso es lo que nos proponen el chakra 4 y el chakra 5.  Ambos chakras, en nuestro cuerpo, están situados cerca de nuestro corazón y de nuestros pulmones. Paradojicamente, es sobre estos últimos donde ataca el coronavirus.

Podemos tomar o desechar esta información, lo cierto es que existe y también juega su juego en los días que nos toca vivir.

En este video que te compartimos, Ricardo Ponce, experto en liberación emocional, nos cuenta más acerca del momento actual porque que atravesamos como humanidad y la oportunidad de auto-conocimiento que esto significa.

Cada uno de nosotros estamos creando nuestra vida, es importante que empecemos a darnos cuenta de eso. Lo que hoy vemos como tragedia, también puede ser una oportunidad de renacimiento.



 

Te puede interesar

El hornero o furnarius rufus

El hornero, un pájaro albañil

::: Matías Beltramino :::
Ambiente 16 de diciembre de 2020

Un pájaro de plumaje sobrio color adobe. Un ave alfarera bautizada con el nombre de su nido. ¿Qué más conocemos sobre el hornero? Vamos a descubrirlo

Newsletter