Arquitectura Por: MPB 10 de marzo de 2020

Eliminar el estrés del trabajo con plantas

Todos sabemos que oxigenan los ambientes y que son vitales para nuestra existencia. ¿Sabías que también reducen los niveles de estrés?

No sólo eso sino que además aumentan tu productividad, con lo cual tu economía se verá favorecida. Y, por supuesto, la de tu patrón, si trabajas en relación de dependencia…

Casi podríamos decir que las plantas en la oficina o lugares de trabajo son mágicas. Al menos por 5 razones:

  1. purifican el aire del ambiente
  2. mejoran el estado anímico
  3. calman dolores de cabeza
  4. ayudan a liberar la ansiedad
  5. aumentan la productividad

¿Qué más les podemos pedir? Y estos son sólo algunos de los beneficios. Ocurre que la vegetación facilita la concentración, disminuye el cansancio y proporciona calma al cerebro. Sumado a ello absorben los contaminantes que puedan producir tus elementos de trabajo y minimizan la electricidad estática de las oficinas.

Las plantas son nuestras aliadas indispensables para liberar las tensiones del día a día y nos ayudan a despertar ideas creativas.

Debemos colocarlas cerca del lugar en el que nos encontramos trabajando. Si bien estas plantas requieren abundante riego, al ser de interior no precisan demasiado sol.

Algunas de las más usadas

Helecho
Elimina el formaldehído y el xileno, el moho y otras posibles toxinas presentes en los ambientes de trabajo. Ideal para tener a mano, sobre tu mesa de trabajo o tu biblioteca.



Malamadre
Cinta o planta araña también suelen llamarla. Elimina monóxido de carbono y xileno.



Sansevieria
Al purificar el aire elimina el cansancio y calma el estrés. Posee una gran capacidad de absorber contaminantes como el formaldehído.



Cactus del ordenador
Así suelen llamar al Peruvianus por su capacidad de neutralizar las ondas electromagnéticas de las computadoras.



Filodendro
Es muy fácil de cuidar a la vez que hermosa. Su principal cualidad es que ayuda a eliminar los dolores de cabeza y el sueño. Esto ocurre porque sus abundantes hojas absorben el dióxido de carbono de los ambientes que es el responsable primero de las dolores de cabeza.



Potus
Tiene la capacidad de eliminar tres variedades de tóxicos presentes en la atmósfera:
El xileno, responsable de dolores de cabeza y vómitos
El formaldehído, que causa diferentes tipos de cáncer
El benceno, provoca mareos y fatiga
Es una de las plantas de interior más comunes



Aloe Vera
El formaldehído y el benceno suelen estar presentes en la mayoría de los materiales de construcción. El Aloe Vera tiene la capacidad de neutralizarlos, purificar los ambientes y llenarlos de oxígeno.