Eliminar el estrés del trabajo con plantas

Todos sabemos que oxigenan los ambientes y que son vitales para nuestra existencia. ¿Sabías que también reducen los niveles de estrés?

Arquitectura Por: ::: Matías Beltramino ::: 10 de marzo de 2020
Oficina con plantas

No sólo eso sino que además aumentan tu productividad, con lo cual tu economía se verá favorecida. Y, por supuesto, la de tu patrón, si trabajas en relación de dependencia…

Casi podríamos decir que las plantas en la oficina o lugares de trabajo son mágicas. Al menos por 5 razones:

  1. purifican el aire del ambiente
  2. mejoran el estado anímico
  3. calman dolores de cabeza
  4. ayudan a liberar la ansiedad
  5. aumentan la productividad

¿Qué más les podemos pedir? Y estos son sólo algunos de los beneficios. Ocurre que la vegetación facilita la concentración, disminuye el cansancio y proporciona calma al cerebro. Sumado a ello absorben los contaminantes que puedan producir tus elementos de trabajo y minimizan la electricidad estática de las oficinas.

Las plantas son nuestras aliadas indispensables para liberar las tensiones del día a día y nos ayudan a despertar ideas creativas.

Debemos colocarlas cerca del lugar en el que nos encontramos trabajando. Si bien estas plantas requieren abundante riego, al ser de interior no precisan demasiado sol.

Algunas de las más usadas

Helecho
Elimina el formaldehído y el xileno, el moho y otras posibles toxinas presentes en los ambientes de trabajo. Ideal para tener a mano, sobre tu mesa de trabajo o tu biblioteca.

Helecho

Malamadre
Cinta o planta araña también suelen llamarla. Elimina monóxido de carbono y xileno.

Malamadre

Sansevieria
Al purificar el aire elimina el cansancio y calma el estrés. Posee una gran capacidad de absorber contaminantes como el formaldehído.

Sansevieria

Cactus del ordenador
Así suelen llamar al Peruvianus por su capacidad de neutralizar las ondas electromagnéticas de las computadoras.

Peruvianus

Filodendro
Es muy fácil de cuidar a la vez que hermosa. Su principal cualidad es que ayuda a eliminar los dolores de cabeza y el sueño. Esto ocurre porque sus abundantes hojas absorben el dióxido de carbono de los ambientes que es el responsable primero de las dolores de cabeza.

Filodendro

Potus
Tiene la capacidad de eliminar tres variedades de tóxicos presentes en la atmósfera:
El xileno, responsable de dolores de cabeza y vómitos
El formaldehído, que causa diferentes tipos de cáncer
El benceno, provoca mareos y fatiga
Es una de las plantas de interior más comunes

Potus

Aloe Vera
El formaldehído y el benceno suelen estar presentes en la mayoría de los materiales de construcción. El Aloe Vera tiene la capacidad de neutralizarlos, purificar los ambientes y llenarlos de oxígeno.

Aloe

Te puede interesar

Qué es una impresora 3D y para qué sirve

El límite entre la realidad y la ciencia ficción cada vez es más estrecho. ¿Imaginaste alguna vez poder imprimir juguetes, herramientas y hasta prótesis ortopédicas o incluso casas? Parece que el futuro llegó hace rato, como dice la canción. Te contamos que son las impresoras 3D

Frabricación de objetos con impresora 3D

Paneles solares, lo que hay que saber

Generar nuestra propia energía es una de las primeras decisiones que toman aquellas personas que deciden asumir una vida más sustentable. La compra de paneles solares es la opción por excelencia si lo que buscas no sólo son buenos resultados, sino también mayores beneficios en tu entorno

Para su instalación se eligen lugares donde pueden absorver gran cantidad de energía solar

Utilidad y beneficios del carozo de la palta

Sabemos de las bondades de la palta como alimento hiper saludable, pero casi con seguridad hemos desechado su carozo o hueso al comerlas. Grave error! El carozo de la palta contiene un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud

Los múltiples beneficios de consumir carozo de palta

Cómo germinar semillas de fresno

Muchos consideran al fresno como el “árbol de la buena suerte”. Si además de sus propiedades naturales, también posee la de mejorar nuestro porvenir, qué mejor que aprender a multiplicarlo! En este artículo veremos una forma sencilla de germinar sus semillas

Plantación de fresnos a la vera de la ruta