BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

Si tu basura llega al mar, mejor que sea comestible

El plástico es el producto humano más consumido por la fauna marina. ¿Cómo frenar la llegada de desechos al mar? Si la tarea se vuelva casi imposible, entonces convierte la basura en alimento

RSE 18 de febrero de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
anillas-latas-cerveza-biodegradables-comestibles-saltwater-brewery-fb

Ante el número excesivo de muertes de tortugas y peces por el plástico ingerido en el mar esta cervecería decidió convertir en alimento los anillos de sus latas de cerveza. Saltwater Brewery, una pyme de cerveza artesanal ubicada en Florida, EEUU transforma los desechos de cebada y trigo provenientes de su producción, en la materia prima con la que fabrican los anillos para transportar sus latas.

Este empaque, completamente biodegradable y comestible, fue pensado para evitar que la fauna marina termine estrangulándose o intoxicándose. El director de la cervecería, Peter Agardy, señala que la pyme a su cargo “surge de un grupo de surfistas, pescadores y personas que aman el mar”, razón por la cual uno imagina que esta acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge casi de manera natural, como intento de preservar el entorno en el que viven y desarrollan su marca.

anillos-comestibles

Según voluntarios de The Ocean Conservancy, la basura hallada en el océano asciende los 7,25 millones de kilogramos. Además, indican que el plástico se convirtió en la trampa de mamíferos marinos, peces, tiburones y matarrayas que son encontrados atrapados en plástico.

La acción de la fábrica de cerveza artesanal de Florida es una más de las campañas que tienden a reducir el uso del plástico como por ejemplo las de bolsas de supermercado o botellas biodegradables. Pero se destaca porque es llevada adelante por una pyme y no una gran industria.



Te puede interesar

Lo más visitado

Newsletter

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.