Si tu basura llega al mar, mejor que sea comestible

El plástico es el producto humano más consumido por la fauna marina. ¿Cómo frenar la llegada de desechos al mar? Si la tarea se vuelva casi imposible, entonces convierte la basura en alimento

Reciclar, Reparar18 de febrero de 2020MPBMPB
anillas-latas-cerveza-biodegradables-comestibles-saltwater-brewery-fb

Ante el número excesivo de muertes de tortugas y peces por el plástico ingerido en el mar esta cervecería decidió convertir en alimento los anillos de sus latas de cerveza. Saltwater Brewery, una pyme de cerveza artesanal ubicada en Florida, EEUU transforma los desechos de cebada y trigo provenientes de su producción, en la materia prima con la que fabrican los anillos para transportar sus latas.

Este empaque, completamente biodegradable y comestible, fue pensado para evitar que la fauna marina termine estrangulándose o intoxicándose. El director de la cervecería, Peter Agardy, señala que la pyme a su cargo “surge de un grupo de surfistas, pescadores y personas que aman el mar”, razón por la cual uno imagina que esta acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surge casi de manera natural, como intento de preservar el entorno en el que viven y desarrollan su marca.

anillos-comestibles

Según voluntarios de The Ocean Conservancy, la basura hallada en el océano asciende los 7,25 millones de kilogramos. Además, indican que el plástico se convirtió en la trampa de mamíferos marinos, peces, tiburones y matarrayas que son encontrados atrapados en plástico.

La acción de la fábrica de cerveza artesanal de Florida es una más de las campañas que tienden a reducir el uso del plástico como por ejemplo las de bolsas de supermercado o botellas biodegradables. Pero se destaca porque es llevada adelante por una pyme y no una gran industria.



Te puede interesar
china-single-use-plastic-ban-1

Para frenar el excesivo uso del plástico

MPB
Reciclar, Reparar02 de febrero de 2020

La utilización indiscriminada del plástico, durante el siglo pasado y el que estamos transcurriendo, hace sonar la voz de alerta. O tomamos consciencia o seguiremos aumentando más y más los índices de enfermedad de nuestro planeta. El riesgo, minuto a minuto, es cada vez mayor y mayores son las especies que en todo el planeta están siendo víctimas no sólo del uso indiscriminado del plástico sino de nuestros malos hábitos y nuestra falta de cuidados. Tiramos nuestros desechos donde se nos antoja o compramos miles de cosas en envases o envoltorios plásticos que podríamos evitar y así aportar nuestro granito de arena.

Lo más visitado

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.