BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie ::: Vida Sustentable :::

Cicloturismo con alforjas

Si lo que buscas es andar de turista por el mundo de manera ecológica, la mejor opción es hacerlo en bicicleta. Liberás tensiones, no contaminás, te mantenés en forma y todo eso sin gastar demasiado dinero

Eco-Turismo 27 de febrero de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
2
2

El cicloturismo es otra de las opciones de ecoturismo creada por aquellos que buscan el esparcimiento y el descanso, en equilibrio con su entorno y sin afectar o dañar la naturaleza.

ecoturismo¿Qué es el ecoturismo?

El ritmo lento de la bicicleta nos marcará el sentido del viaje. Hay cosas que al viajar en otro tipo de vehículo las pasas por alto. Es que esta forma de turismo, utilizando la bicicleta como medio de transporte, te permitirá conocer y experimentar. Tendrás más chances de entrar en contacto con la gente de cada lugar, percibir los paisajes pero también sus olores, las costumbres, las formas de vida.

Nuestro ritmo de vida agitado junto al estrés propio de los tiempos en que vivimos, originó que cada vez más gente se incline por vacacionar a la vez que realizan actividad física montados en sus bicicletas.  El cicloturismo o cicloturismo con alforjas, como también suele llamárselo, se ha puesto de moda. Hay quienes llevan a cabo viajes de larga distancia, hay quienes lo hacen como esparcimiento durante los fines de semana y están aquellos que lo adoptaron como modo de vida y llevan años rodando por el planeta.

1


No son muchos los requisitos para comenzar a rodar, se trata de tener algo de estado físico, tiempo disponible y un poco de dinero. Por supuesto que podés salir teniendo poco tiempo y poco dinero, el viaje será quizá más corto, sobre todo por la variable de tu tiempo disponible. Lo que es condición sine qua non para embarcarte como ciclo viajero es tener algo de estado físico. Lo suficiente como para no desfallecer antes de llegar al primer kilómetro.

Si estás comenzando a organizar tus vacaciones y te encontras mirando a tu bici con cariño, te decimos que lo mejor es planificar el tipo de viaje que vas a realizar, de acuerdo a tu estado físico y las veces que has salido a rodar.

Si nunca tomaste tu bicicleta para recorrer distancias largas, lo mejor es que pienses que la aventura deberá ser gradual. Comenzar a salir a hacer pequeños viajes de no más de uno o dos días de duración, en lo posible acompañado de alguna persona con experiencia. Suelen armarse grupos de ciclismo urbano que luego realizan este tipo de viajes durante los fines de semana.

3
Una vez que hayas adquirido experiencia en cuanto a la mecánica de la bicicleta o como montar acampe, ya podés largarte solo y hacer algún viaje de alforjas livianas. Lo importante es ir avanzando de manera gradual hasta que llegue el día en que podrás lanzarte a la aventura de realizar viajes de larga distancia y autosuficiencia, los cuales requieren de mayor resistencia ya que la bicicleta cargará con el peso de todos los elementos necesarios para tu subsistencia.

 

Te puede interesar

niño tablet

Como evitar el abuso de la computadora y el celular durante el aislamiento

::: Matías Beltramino :::
Salud 22 de octubre de 2020

Lo que para unos puede ser un calvario para otros puede resultar la situación ideal. Con la cuarentena por el coronavirus, niños y adolescente celebran no ir a la escuela. Aunque tengan tareas para hacer, mayor es el tiempo que pueden pasar frente a la pantalla. ¿Cómo moderar su uso?

Lo más visitado

Newsletter