BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie ::: Vida Sustentable :::

Yamaha pone en el mercado un motor eléctrico casi universal

Se trata de un prototipo que surge a partir de que mucha gente comenzó a transformar sus vehículos a eléctricos. En principio, serán personalizados de acuerdo a las necesidades de cada cliente

Tecnología, Desarrollos... 09 de junio de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
Alfa Romeo C4 eléctrico
Alfa Romeo C4 eléctrico

La novedad que comunicó Yamaha consiste en un motor síncrono de imanes permanentes interiores de alto rendimiento. Según informó la empresa, la potencia máxima de estos motores alcanza los 270 caballos de fuerza.

No es una novedad que Yamaha se encuentra desarrollando motores eléctricos. Lo que si es novedoso es que es la primera vez que lo hace destinados a la utilización en automóviles. Ocurre que van en crecimiento los proyectos de personas que deciden realizar la conversión, por su cuenta, de automóviles a eléctricos.

La empresa viene realizando hace vario tiempo motores que son destinados a bicicletas, vehículos marinos y scooter eléctricos. Pero el mercado automovilístico es nuevo para Yamaha.

Scooter eléctrico Yamaha

¿Qué es lo novedoso este motor?

El motor que ofrece la empresa japonesa Yamaha tiene como dato novedoso que el grupo propulsor emplea tecnologías avanzadas de fundición. Esto colabora a que permita una elevada eficiencia, clave para maximizar la autonomía del vehículo.

El desarrollo ha sido pensado teniendo como máxima su flexibilidad. Tanto así que podría utilizarse en motos y en automóviles.

La novedad que viene a ofrecer Yamaha con este motor se enmarca dentro de una estrategia que promueva la empresa y que se denomina “Transforming Mobility”. Esta dió inicio fuertemente con el desarrollo y la comercialización de movilidad eléctrica mediante su gama de motos. Aunque entre el abanico de vehículos eléctricos que ofrece Yamaha se encuentran hasta sillas de ruedas.

Uno de los modelos posibles para adaptar automoviles a eléctricos

Convirtiendo un Alfa Romeo en eléctrico

La empresa japonesa se encuentra realizando sus pruebas de eficiencia, autonomía y calidad de su nuevo motor eléctrico Yamaha para automóviles y para ello tomaron un Alfa Romeo 4C y sustituyeron su motor térmico de 4 cilindros y 250 cv por la novedad de la firma nipona.

El Alfa Romeo 4C es que es un auto deportivo biplaza de motor central  con chasis de fibra de carbono. Su empresa constructora abandonó su producción en 2019, siendo sustituido por un nuevo modelo de Maserati basado en una arquitectura similar.

El motor de imanes permanentes puesto a la venta por Yamaha, ofrece una potencia entre los 47 cv y los 272 cv. Esto hace que pueda utilizarse como kit de electrificación en una variada clase de vehículos.



Te puede interesar

niño tablet

Como evitar el abuso de la computadora y el celular durante el aislamiento

::: Matías Beltramino :::
Salud 22 de octubre de 2020

Lo que para unos puede ser un calvario para otros puede resultar la situación ideal. Con la cuarentena por el coronavirus, niños y adolescente celebran no ir a la escuela. Aunque tengan tareas para hacer, mayor es el tiempo que pueden pasar frente a la pantalla. ¿Cómo moderar su uso?

Lo más visitado

Newsletter