BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

El robot solar quita malezas que terminará con los pesticidas

Los robots anti malezas, en un futuro, podrían terminar con el uso de pesticidas. Los que actualmente se ofertan en el mercado sólo se están utilizando en campos de producción orgánica

Tecnología, Desarrollos... 02 de marzo de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
robo1

El desarrollo de la inteligencia artificial puede ayudar a facilitar algunas labores y ganar en salud. Tareas como la de quitar las malezas a mano, en grandes extensiones de siembra orgánica, hoy pueden ser realizadas por robots solares.  

Los productores que optan por trabajar de forma orgánica, sin pesticidas ni semillas genéticamente alteradas, se ven muy favorecidos con el desarrollo de tecnologías que no dañan el medioambiente.

Estos robots se desplazan mediante energía solar. Colocados en los surcos de siembra, por medio de cámaras y sensores, seleccionan y arrancan las malezas simulando el trabajo manual.



Odd.Bot se denomina al robot que se conoció recientemente al ser presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, de la mano de su fundador Martijn Lukaat.

Al utilizar estos robots, se podría ofertar en el mercado alimentos orgánicos a precios accesibles ya que se reduce el costo de producción.

Robot


Si esta tecnología evoluciona, el uso de robots anti malezas podría llegar a la agricultura tradicional que en la actualidad se sostiene mediante la utilización de agrotóxicos y semillas alteradas genéticamente. Los más esperanzados dicen que el uso de estos robots podría reducir en un 95% el uso de pesticidas. Así se verían favorecidos tanto los suelos como la salud de las personas que habitan y trabajan en esos campos.

La empresa John Deere, hace un tiempo adquirió la firma Blue River de pulverización de precisión, por lo que se deduce que podría comenzar a equipar sus tractores con este tipo de tecnologías.

Te puede interesar

Lo más visitado

Newsletter

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.