BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

Máquina de reciclar para tu oficina

¿A dónde van a parar las toneladas de papel que se usan en las grandes oficinas? ¿Cuántos árboles al año son talados para producir el papel que utiliza el mundo?

Tecnología, Desarrollos... 18 de febrero de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
PaperLab

La tecnología a veces ocasiones daños colaterales al medioambiente, pero otras veces ayuda a preservar nuestro planeta.

¿Alguna vez pensaste que podrías reutilizar tus hojas de papel? Eso es lo que hace esta máquina que se conoce como PaperLab, recicla 6720 hojas de papel en sólo un día.

Cada vez más las empresas piensan (o se ven obligadas a pensar) desde una modo de vida sustentable el diario desempeño de sus servicios o la generación de sus productos. Una persona usa al año, alrededor de 500.760 hojas de papel, lo que equivale a 59 árboles. Si llevamos este consumo a la escala de una empresa, el número de árboles asciende ampliamente. 

La PaperLab es la primer máquina en el mundo capaz de reciclar el papel usado sin utilizar agua, como en métodos anteriores. Doble aporte a la salud de nuestro planeta ya que reduce las emisiones de CO2. Además, para alegría de los empresarios, reduce el coste de logística para la recolección de desechos hacia las plantas de reciclaje y garantiza la eliminación de documentos que pueden ser confidenciales. ¿Qué más puede pedir una empresa?

Te puede interesar

Lo más visitado

Plantación de fresnos a la vera de la ruta

Cómo germinar semillas de fresno

::: Matías Beltramino :::
Ambiente 09 de julio de 2020

Muchos consideran al fresno como el “árbol de la buena suerte”. Si además de sus propiedades naturales, también posee la de mejorar nuestro porvenir, qué mejor que aprender a multiplicarlo! En este artículo veremos una forma sencilla de germinar sus semillas

1

¿Qué es una cúpula geodésica?

::: Matías Beltramino :::
Arquitectura 27 de enero de 2020

Una cúpula geodésica es una sección de una esfera geodésica. Una estructura extremadamente vistosa que capta nuestra atención por su forma a la que estamos poco habituados y, en consecuencia, por su originalidad arquitectónica.

c66d3695f11616509c4ba4d31892591a

¿Por qué vivir en un domo geodésico?

::: Matías Beltramino :::
Arquitectura 01 de febrero de 2020

Si estás buscando tener tu casa, pero a la vez ahorrar dinero y proteger el planeta que habitamos, las cúpulas geodésicas son la opción perfecta. Si bien estas edificaciones no son ninguna novedad en la historia de la arquitectura (en 1953 ya se había construido una cúpula para Ford Rotunda en Michigan), con el auge de la construcción sustentable han cobrado mayor relevancia convirtiéndose en la opción predilecta de muchos que quieren tener su techo propio en armonía con la naturaleza.

Newsletter

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.