BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie ::: Vida Sustentable :::

Baterías más baratas

Los precios de las baterías caen por el éxito de la industria y ya es 82% más barato que hace 10 años

Tecnología, Desarrollos... 22 de octubre de 2020
1366_2000
Baterías de iones de litio para los autos de Tesla

Los autos eléctricos aún son difíciles de comprar en prácticamente cualquier economía. Estos se reducen a personas de poder adquisitivo relativamente alto, pero como siempre ha funcionado el mercado, el éxito de este mercado hace que los precios de algunos insumos disminuyan. Las baterías y la tecnología para fabricarlas son uno de los mejores ejemplos.

Para su instalación se eligen lugares donde pueden absorver gran cantidad de energía solarPaneles solares, lo que hay que saber

Otro ejemplo son los colectores solares y los paneles solares que, hasta hace apenas un par de años, eran muy difíciles de comprar porque básicamente nunca se amortizaban, pero hoy ya son moneda corriente en muchos países y viviendas de toda zona poblada.

Un reciente análisis de IHS Market estima que los precios de las baterías de iones de litio caerán por debajo de los 100 dólares por kilovatio hora (kWh) en los próximos tres años.

Las baterías de iones de litio son las más utilizadas hoy día para una gran cantidad de dispositivos, desde teléfonos celulares, tablets, monopatines, herramientas hasta autos eléctricos. También se están empezando a utilizar para el almacenamiento de energía en hogares.

Alfa Romeo C4 eléctricoYamaha pone en el mercado un motor eléctrico casi universal

Uno de los mayores obstáculos que aún quedan para los coches eléctricos es el precio. Los coches eléctricos simplemente cuestan mucho más que los de gasolina. Ahorran mucho dinero en electricidad y mantenimiento con el tiempo, pero el alto coste inicial disuade a los compradores. La razón principal por la que los coches eléctricos son tan caros se debe al coste de las baterías.

IHS Markit dice que el precio medio de las baterías bajó un 82% de 2012 a 2020. Según sus datos, para 2023, cuando las baterías cuesten menos de 100 dólares/kWh, la caída será del 86% en una década. Eso es una disminución de 580 dólares/kWh. IHS dice que para 2030, las baterías de iones de litio podrían costar sólo 73 dólares/kWh.

El precio es la clave. Los avances tecnológicos y la competencia entre los diferentes tipos de baterías de iones de litio están haciendo bajar los precios. En última instancia, los dos principales mercados en crecimiento, el transporte y el almacenamiento en la red eléctrica, dependen de la reducción de los costes para hacer que las baterías sean más competitivas con el motor de combustión interna y la generación de energía a partir de combustibles fósiles.

Youmin Rong, analista senior de IHS Markit.

Otro punto que se estima mejorará es la eficiencia de las baterías, aunque las baterías de iones de litio son bastante pequeñas en comparación con las de plomo y la densidad de energía que pueden almacenar, se espera que los avances tecnológicos reduzcan aún más el tamaño de las baterías y aumente la capacidad de estas.

Aún resta por mejorar:

  1. El tamaño de las baterías
  2. La densidad de energía que pueden almacenar
  3. El tiempo de recarga
  4. Los precios

Te puede interesar

niño tablet

Como evitar el abuso de la computadora y el celular durante el aislamiento

::: Matías Beltramino :::
Salud 22 de octubre de 2020

Lo que para unos puede ser un calvario para otros puede resultar la situación ideal. Con la cuarentena por el coronavirus, niños y adolescente celebran no ir a la escuela. Aunque tengan tareas para hacer, mayor es el tiempo que pueden pasar frente a la pantalla. ¿Cómo moderar su uso?

Lo más visitado

Newsletter