BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

Se viene la Superluna de Gusano en marzo

Es la segunda de tres superlunas que podremos ver en este 2020. Ocurrirá el lunes 9 de marzo

Ambiente 05 de marzo de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
11

Super Warm Moon (Superluna de Gusano) es el nombre más famoso que se le da a este fenómeno que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Las superlunas se popularizaron hacen unos años, este término se usa para mencionar a la luna llena que cae cerca del perigeo. Es decir, el punto en la órbita de la luna más cercano a la tierra.

Al estar en perigeo la luna llena incrementa su tamaño alrededor de un 7% y aparece un poco más brillante.

Durante el 2020 podremos observar tres superlunas y la que sucederá este 9 de marzo es la segunda del año. Seguro te preguntarás ¿por qué Superluna de Gusano?

2

El Old Farmer´s Almanac de Estados Unidos define a la luna llena de marzo como Super Warm Moon ya que en esta época del año, en el país del norte, las lombrices comienzan a asomarse a la superficie de la tierra. Marca el fin del invierno en el hemisferio norte, cuando el suelo se descongela y las aves aterrizan para alimentarse de estos gusanos.

También se conoce a la Superluna de Gusanos como Luna Llena de Savia, debido a que los arces azucareros comienzan a fluir nuevamente en este período.

Si te perdiste la Superluna de febrero, que no te pase lo mismo con esta. Y si en tu lugar ese día el cielo está nublado, este fenómeno será trasmitido desde varios canales de la plataforma audiovisual Yuotube. 

Te puede interesar

Lo más visitado

Newsletter

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.