Se viene la Superluna de Gusano en marzo

Es la segunda de tres superlunas que podremos ver en este 2020. Ocurrirá el lunes 9 de marzo

Ambiente Por: ::: Matías Beltramino ::: 05 de marzo de 2020
11

Super Warm Moon (Superluna de Gusano) es el nombre más famoso que se le da a este fenómeno que tendrá lugar el próximo 9 de marzo. Las superlunas se popularizaron hacen unos años, este término se usa para mencionar a la luna llena que cae cerca del perigeo. Es decir, el punto en la órbita de la luna más cercano a la tierra.

Al estar en perigeo la luna llena incrementa su tamaño alrededor de un 7% y aparece un poco más brillante.

Durante el 2020 podremos observar tres superlunas y la que sucederá este 9 de marzo es la segunda del año. Seguro te preguntarás ¿por qué Superluna de Gusano?

2

El Old Farmer´s Almanac de Estados Unidos define a la luna llena de marzo como Super Warm Moon ya que en esta época del año, en el país del norte, las lombrices comienzan a asomarse a la superficie de la tierra. Marca el fin del invierno en el hemisferio norte, cuando el suelo se descongela y las aves aterrizan para alimentarse de estos gusanos.

También se conoce a la Superluna de Gusanos como Luna Llena de Savia, debido a que los arces azucareros comienzan a fluir nuevamente en este período.

Si te perdiste la Superluna de febrero, que no te pase lo mismo con esta. Y si en tu lugar ese día el cielo está nublado, este fenómeno será trasmitido desde varios canales de la plataforma audiovisual Yuotube. 

Te puede interesar

Superluna de las Flores, la última del 2020

Si estuviste prestando atención al cielo, habrás notado algo no tan habitual. Desde el martes la luna permanece llena. Hoy es el cierre de un ciclo que podremos disfrutar nuevamente recién el próximo año

harvest-moon-1828012_1920

¿Cómo plantar palta?

La naturaleza es sabia hasta para organizar nuestra economía. Organizarla y favorecer la austeridad. Sólo basta con que comiences a plantas aquello que compras para comer. Uno de esos alimentos es la palta o aguacatae, como también se la conoce. Te mostramos como germinar un caroso de palta

palta en tierra

Generar gas en casa con basura orgánica

Los desechos de nuestro alimento cotidiano pueden dejar de ser basura para convertirse en el gas que alimente, por ejemplo, nuestra cocina. Una manera simple de reducir la acumulación de desperdicios y cuidar nuestro ambiente

Residuos orgánicos - materia prima del biogás