BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico frente al coronavirus?

Siempre buscamos soluciones externas, remedios y vacunas. Debemos también pensar el rol activo que podemos asumir para estar sanos. Algunos tips para que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte

Salud 10 de marzo de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
1

Poca gente frente a las enfermedades que contrae se pregunta sobre el estado de su sistema inmunológico. Sucede a veces que uno se agarra terrible gripe y su pareja, por ejemplo, ni siquiera estornuda. Bien, estamos ante una persona con más inmunología.

No vamos a decir que podemos salvarnos de contraer coronavirus al consumir este o aquel alimento o bebida, pero si que podemos realizar tareas de inmuno-estimulación y hasta de inhibición del virus. Por supuesto, ante cualquier duda lo ideal es que consulte con su médico de cabecera.

Vamos a enumerar una serie de tips que puede realizar para inmunoestimular su organismo y que fueron dados a conocer en estos días por el Dr. Jorge R. Alonso, Médico Profesor de la Facultad de Medicina de Buenos Aires (UBA) y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina.

2

Plan de estimulación inmunológica para 3 semanas:

  • Tintura de Equinácea: ampliamente antiviral e inmunoestimulante. En adultos, se aconseja tomar 30 gotas. Los niños de 6 a 12 años, tomar 12 gotas. Niños de 13 a 18 años, 25 gotas. La ingesta en todos los casos se hace 3 veces al día en un poco de agua. Al ser una tintura alcohólica, se recomienda no ingerirla con el estómago vacío.
  • Infusión de Sauco: se deberá tomar 2 o 3 tazas diarias. Ampliamente antiviral, puede endulzarse con miel. Puede beberlo durante el desayuno, merienda y tras cenar. Ideal para el aparato respiratorio.
  • Propóleos: pueden ser de 2 a 3 caramelos diarios.
  • Ginseng: muy bueno para el sistema inmunológico adulto. Tomar entre 200 y 300 miligramos al día. Puede ser en comprimidos o en cápsulas.
  • Ajo: puede ser negro o añejado, también el común sirve. Se ingieren 2 dientes por día junto a las comidas.
  • Vitamina C: puede ingerirlo en forma de comprimidos o pastillas efervescentes, 2 gramos por día.
  • Probióticos: trabajan nuestra inmunidad a partir del colon. Podemos incorporar Kefir (un vaso en ayunas) o cápsulas con lactobacilos (una al día)}
KEFIR 1¿Te animás a vivir un siglo? El Kéfir

Todo esto debe estar acompañado de una alimentación con alto contenido de antioxidantes, proteínas o ácidos grasos polinsaturados.

Se recomienda consumir mucha legumbre y frutos secos ya que aportan abundantes proteínas, ácidos grasos Omega y polifenoles. Podemos obtener estos últimos, también, por medio de jugos verdes vegetales tomados por la mañana.

Te puede interesar

Lo más visitado

Newsletter

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.