BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie ::: Vida Sustentable :::

alimentación consciente

rinorrea

¿Qué es la rinorrea?

::: Matías Beltramino :::
Alimentación 28 de enero de 2020

¿Quién no ha avizorado alguna vez un cambio de estación climática al advertir un goteo en su nariz? O bien mayor producción de mucosa…o estornudos constantes y en cantidades excesivas. Muchas veces, todo eso acompañado de dolor de cabeza, picor en la nariz, la garganta y los ojos. También ojeras, hinchazón en los ojos… Sumado a la irritabilidad que esto nos provoca, nos convertimos en una especie de zombis humanoides, que bien podríamos hacernos de unos buenos ingresos rodando como extras en la popular The Walking Dead.

KEFIR 1

¿Te animás a vivir un siglo? El Kéfir

::: Matías Beltramino :::
Alimentación 23 de enero de 2020

Se cuenta que en el Cáucaso sus habitantes viven más de cien años, cobró trascendencia hace unos años el caso de Magomed Labazánov que falleció habiendo alcanzado los 122. En el Valle de Vilcabamba (Ecuador) sus habitantes llegan con facilidad a los 140 años, en algunos casos habiéndoseles caído y vuelto a nacer los dientes tres veces. El popular dicho de mi tía “hay más tiempo que vida” seguramente debe estar en duda en estos lugares.

saber-comer2

Es fácil bajar de peso y ser sano si sabemos comer

::: Matías Beltramino :::
Libros 22 de enero de 2020

Hay épocas del año en las cuales uno se preocupa más por su apariencia física, son los meses previos al verano y el verano mismo ya que quedamos más expuestos sin tanto abrigo que nos disimule. Hay quienes dicen que lo que importa es aceptarse y estar bien con uno mismo, la apariencia física entonces pasaría a un segundo plano. No obstante, el exceso de peso va más allá de una cuestión estética y acarrea complicaciones que pueden darse a largo plazo.

Lo más visitado

niño tablet

Como evitar el abuso de la computadora y el celular durante el aislamiento

::: Matías Beltramino :::
Salud 22 de octubre de 2020

Lo que para unos puede ser un calvario para otros puede resultar la situación ideal. Con la cuarentena por el coronavirus, niños y adolescente celebran no ir a la escuela. Aunque tengan tareas para hacer, mayor es el tiempo que pueden pasar frente a la pantalla. ¿Cómo moderar su uso?