10 razones para desintoxicar tu cuerpo con jugos naturales

Los jugos detox son la mejor opción: fáciles de preparar, saludables y, a la vez, te ayudan a adelgazar. Conocé las ventajas de consumir jugos naturales

Alimentación Por: ::: Matías Beltramino ::: 05 de febrero de 2020
jugos-detox-1

Los jugos detox son una increíble fuente de vitaminas, fibras y minerales. No sólo de frutas pueden estar compuestos estos juegos, sino que también podes preparártelos con tus vegetales favoritos y hasta mezclar frutas y vegetales buscando diferentes sabores que agraden a tu paladar.

Para que nuestro cuerpo funcione a la perfección debemos estar relucientes por dentro, es como el motor de un auto si se llena de carbón en su interior empieza a fallar, no arranca o se detiene en su andar. Para el auto hay repuestos pero si nuestro cuerpo detiene su andar ahí sí que estamos jodidos. Ante esto siempre es mejor prevenir, limpiar  fundamentalmente nuestros intestinos para seguir en carrera saludables y disfrutando. Por si esto fuera poco, hay un dato que para muchos es el más motivador, los jugos detox ayudan a adelgazar. Estos simples batidos que podemos preparar en nuestra licuadora hogareña, por su elevado nivel de vitaminas y antioxidantes, no sólo nos brindan energía para nuestro día sino que queman grasas de nuestro cuerpo.

Nuestro ritmo de vida hace que los platos rotos los pague nuestro organismo: estrés y una alimentación no adecuada generan altos niveles de acidificación y toxicidad sobre los órganos que tienen la tarea de limpiarnos. Bajan nuestras defensas y estamos propensos siempre a enfermarnos. 69253545_2353830014879832_4187587122120622080_n

Si ensuciamos ayudemos a limpiar

Los jugos detox son nuestro as en la manga para ayudar a nuestro organismo en la tarea de limpiarnos. Si esto no es razón suficiente para comenzar a incorporarlos a tu dieta y todavía seguís preguntándote por qué consumir jugos detox, te vamos a contar al menos diez razones por las cuales debemos incluir estos licuados en nuestra lista de cambio de hábitos.

  1. Depuran y oxigenan nuestra sangre. Equilibran los niveles de glucosa.
  2. Brindan energía.
  3. Proveen vitaminas y minerales a nuestra diaria alimentación.
  4. Refuerza nuestro sistema inmunitario de forma natural.
  5. Pueden utilizarse en reemplazo de alguna de nuestras comidas.
  6. Son reguladores del tránsito intestinal (al igual que el Kéfir) por su aporte de agua y fibra, beneficiando también la mucosa del estómago, esófago y vías respiratorias.
  7. Disminuyen los niveles de ansiedad por consumir algo dulce gracias al componente de frutas y vegetales saciantes.
  8. Demoran el envejecimiento de nuestras células gracias al aporte de antioxidantes.
  9. Ante la acidificación de nuestro cuerpo, aportan componentes alcalinos.
  10. Benefician la salud de nuestra piel, la rejuvenecen.
KEFIR 1¿Te animás a vivir un siglo? El Kéfir

Preparar nuestros licuados desintoxicantes no tienen ningún misterio ni dificultad, sólo es importante que recordemos ingerirlos de la manera más natural posible sin agregar azúcares procesados ni edulcorantes. Un dato importante en este camino de la alimentación consciente es que al ingerir frutas y verduras en forma de jugo nuestro cuerpo absorbe los nutrientes de manera más rápida que al comerlas enteras.

Te puede interesar

Cómo preparar desinfectante casero para combatir el coronavirus

En la batalla contra el coronavirus hay 3 cosas que se convirtieron en nuestras principales armas: el aislamiento, lavarse las manos y colocarse desinfectante en gel. Las dos primeras dependen exclusivamente de nosotros pero ¿qué hacer cuando no conseguimos alcohol en gel o aumenta considerablemente su precio? Te mostramos cómo preparar tu desinfectante casero

desinfectante covid