Es fácil bajar de peso y ser sano si sabemos comer

Hay épocas del año en las cuales uno se preocupa más por su apariencia física, son los meses previos al verano y el verano mismo ya que quedamos más expuestos sin tanto abrigo que nos disimule. Hay quienes dicen que lo que importa es aceptarse y estar bien con uno mismo, la apariencia física entonces pasaría a un segundo plano. No obstante, el exceso de peso va más allá de una cuestión estética y acarrea complicaciones que pueden darse a largo plazo.

Libros Por: ::: Matías Beltramino ::: 22 de enero de 2020
saber-comer2
Saber Comer, libro del autor Michael Pollan

La alimentación consciente en sus variantes (crudivivos, veganos, vegetarianos, etc.) va ganando cada vez más terreno entre la gente que busca vivir más conectada con la idea de que hay alimentos que nos curan y que nuestro cuerpo no es una bolsa descartable a la que le podamos incorporar cualquier cosa sin que nada ocurra. Por eso nos pareció interesante, buscar una puerta de entrada al mundo de la alimentación mediante alguna lectura breve: “Saber Comer”, creemos que es el libro indicado. Pertenece al periodista Michael Pollan y creemos importante recomendar su lectura.

La idea que comúnmente tenemos de dieta es en más o en menos un período de restricciones hasta disminuir nuestro peso. Esta idea nos conduce casi siempre a lo que se conoce como “efecto rebote”, volvemos al sobrepeso en el que nos encontrábamos o, a veces, hasta lo superamos. Nos iría mucho mejor si pensáramos en dieta como sinónimo de hábitos de alimentación. Lo que debemos hacer es cambiar nuestros hábitos de alimentación para tener una vida más saludable, si hacemos esto la pérdida de peso viene como consecuencia, casi sin buscarla.

El técnico en nutrición Néstor Palmetti dice que “no comemos por hambre sino que comemos por otro tipo de desajustes”. Quizá sea la comida otra droga más de las tantas que nos rodean en este mundo.

Michael Pollan, autor del libro que estamos recomendado, aconseja “come comida con moderación. Sobre todo, vegetales.” No se trata de hacer cambios extremos sino, sobretodo, conocernos en nuestra interacción con los alimentos atendiendo a cómo reacciona nuestro organismo con la incorporación de cada uno de ellos.

Michael Pollan Autor de los libros "Saber comer", "El dilema del omnívoro", "Cómo cambiar tu mente", entre otros.

Según Pollan se trata de abandonar la dieta occidental que, además de producir sobrepeso, es la causante de otras enfermedades derivadas de este tipo de alimentación como son: diabetes tipo 2, cáncer, entre otras.

Si estás en plan de prestarle más atención a tu cuerpo, cuidarte, evitar enfermedades y, claro está, bajar algunos kilos, el libro “Saber Comer” de Michael Pollan puede brindarte algunas pistas para ingresar a un territorio atrapante a la vez que en constante descubrimiento.

Te puede interesar

Qué es una impresora 3D y para qué sirve

El límite entre la realidad y la ciencia ficción cada vez es más estrecho. ¿Imaginaste alguna vez poder imprimir juguetes, herramientas y hasta prótesis ortopédicas o incluso casas? Parece que el futuro llegó hace rato, como dice la canción. Te contamos que son las impresoras 3D

Frabricación de objetos con impresora 3D

Paneles solares, lo que hay que saber

Generar nuestra propia energía es una de las primeras decisiones que toman aquellas personas que deciden asumir una vida más sustentable. La compra de paneles solares es la opción por excelencia si lo que buscas no sólo son buenos resultados, sino también mayores beneficios en tu entorno

Para su instalación se eligen lugares donde pueden absorver gran cantidad de energía solar

Cómo germinar semillas de fresno

Muchos consideran al fresno como el “árbol de la buena suerte”. Si además de sus propiedades naturales, también posee la de mejorar nuestro porvenir, qué mejor que aprender a multiplicarlo! En este artículo veremos una forma sencilla de germinar sus semillas

Plantación de fresnos a la vera de la ruta

Utilidad y beneficios del carozo de la palta

Sabemos de las bondades de la palta como alimento hiper saludable, pero casi con seguridad hemos desechado su carozo o hueso al comerlas. Grave error! El carozo de la palta contiene un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud

Los múltiples beneficios de consumir carozo de palta