
El hambre del mercado global y las débiles leyes ayudan a la depredación de bosques en la cuenca del Río Paraná. Inundaciones, sequías, calor extremo...
El arsenal químico de armas contra los mosquitos es hoy en día asombroso. Insecticidas, aerosoles, difusores electrónicos con componentes químicos. Todos ellos más letales para nuestro medioambiente que para los mosquitos. De todos los remedios, los más efectivos y duraderos pero menos marketineros son las telas metálicas para puertas y ventanas.
Lo que no muchos dicen es que nuestra salud también está en riesgo al matar mosquitos con químicos. De todos los venenos, el más usado contiene un químico llamado Deet. Entre los efectos adversos que produce el Deet en los humanos se destacan: convulsiones, comportamiento agresivo, irritación en la piel, agitación, movimientos sin control y baja presión sanguínea.
Del total de seres humanos, sólo un 20% son los más sabrosos para los mosquitos. Si reunís estas características estás dentro de su menú preferido:
Estés o no dentro del menú preferido de estos picadores compulsivos, te dejamos esta artillería letal pero natural para combatirlos:
Teniendo algunos cuidados cotidianos podemos colaborar para que no lleguen mosquitos a nuestra casa. Algunas sugerencias:
El hambre del mercado global y las débiles leyes ayudan a la depredación de bosques en la cuenca del Río Paraná. Inundaciones, sequías, calor extremo...
Hay ciertos productos que pueden convertirse en abono orgánico para ptenciar el desarrollo de tus plantas; dando mayor cantidad de flores en menos tiempo.