Confirman que la sal está contaminada con plástico

La gran contaminación marina producida por el plástico llega a tu mesa en forma de condimento. Estamos alcanzando niveles preocupantes, impensados años atrás

Alimentación Por: ::: Matías Beltramino ::: 10 de marzo de 2020
Sal

Hasta no hace mucho la contaminación de los mares parecía un tema lejano y que afectaba a poblaciones que viven cercanas a estas aguas. Hoy sabemos que el daño global que producimos al planeta llega a cada rincón y que lo ingerimos casi a diario en nuestras comidas.

Microplasticos

En la Universidad de Nueva York sus investigadores descubrieron que la sal de mar contiene microparticulas de plástico. En Corea del sur, investigadores aseguran que el 90 % de la sal de mesa que consumimos se encuentra contaminada.

Se calcula que un adulto consume alrededor de 2000 microplasticos al año, de acuerdo a lo informado por la revista Environmental Science & Technology. La gran presencia de plásticos en todos los mares del mundo es la principal causa de esto.

Contaminación en isla del caribe

Fueron estudiadas 39 marcas de 21 países diferentes por Greenpeace East Asia y científicos de la Universidad Nacional de Incheon. Las marcas sin contaminación son tres y se encuentran en Taiwán, Francia y China.

En 36 de las 39 marcas analizadas se encontraron microplásticos.

anillas-latas-cerveza-biodegradables-comestibles-saltwater-brewery-fbSi tu basura llega al mar, mejor que sea comestible

Qué más dicen los estudios

Indonesia es el segundo país con el nivel más alto de contaminación.

"Más evidencia de la aterradora proliferación de la contaminación plástica"

señala Erik Solheim director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. A su vez,  afirma que las empresas y los gobiernos deberán tomar conciencia y reducir la utilización de plásticos.

china-single-use-plastic-ban-1Para frenar el excesivo uso del plástico

 

Te puede interesar

¿Cómo plantar palta?

La naturaleza es sabia hasta para organizar nuestra economía. Organizarla y favorecer la austeridad. Sólo basta con que comiences a plantas aquello que compras para comer. Uno de esos alimentos es la palta o aguacatae, como también se la conoce. Te mostramos como germinar un caroso de palta

palta en tierra