BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

Remedio casero con cúrcuma y miel para faringitis y anginas

¿Es posible curarse con alimentos? Si, muchas veces nuestra medicina está en nuestra alacena y nosotros no nos damos por enterados. ¿Cómo podemos remediar las clásicas enfermedades del invierno con miel y cúrcuma?

Alimentación 24 de abril de 2020 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
turmeric-3089308_1920
turmeric-3089308_1920

Los primeros fríos siempre traen consigo algún que otro dolorcito de garganta que hasta puede llevarnos a hacer reposo un par de días. Hace muchos años ya, lo que se conoce como medicina ayurveda viene recomendando la utilización de elementos naturales para tratar ciertas dolencias. Uno de esos alimentos, que muchos de ustedes conocerán como un simple condimento, es la cúrcuma. La ciencia moderna, hace no mucho tiempo ha rivalidado su valor medicinal.

Ocurre que la cúrcuma es un perfecto antibiótico natural que a la vez mejora la flora intestinal. De suma importancia esto para el desarrollo de nuestro sistema inmunológico.

jugos-detox-110 razones para desintoxicar tu cuerpo con jugos naturales

La cúrcuma se caracteriza por su efecto antiinflamatorio, demostrado en diversidad de ensayos clínicos. También por regular nuestro metabolismo (de gran ayuda en casos de diabetes y colesterol), fortalecer el sistema digestivo y actuar como antioxidante o como cicatrizante, en usos externos.

¿Ayuda la cúrcuma a combatir el covid?

A esta altura ya todos sabemos sobradamente que el coronavirus genera problemas respiratorios graves, una reacción inflamatoria. No vamos a decir que el consumo de cúrcuma puede combatir este virus pero sí que su consumo puede formar parte de un tratamiento complementario para reforzar nuestra inmunidad, en los inicios de la enfermedad. Esto siempre, previa consulta a un médico. Hablamos de tratamiento complementario, no de suplantar la atención médica por el consumo de cúrcuma.

honey-1006972_1920

¿Qué necesito para preparar mi remedio casero?

Este remedio casero para combatir la faringitis y la angina sólo requiere de dos elementos:

  1. Cúrcuma en polvo que sea de calidad y que no haya pasado mucho tiempo guardado ya que pierde sus propiedades.
  2. Miel de la cual sepamos su procedencia,  es fundamental que no esté adulterada con glucosa

Su preparación es muy simple. Basta con mezclar en una compotera dos cucharas de miel y una de cúrcuma. Revolvemos el contenido hasta que quede conformada una masa uniforme, anaranjada y de aspecto chicloso. Luego, a consumirlo!

1¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico frente al coronavirus?

Este remedio casero alivia el dolor de garganta de inmediato, a la vez que suma todos los beneficios que tiene la cúrcuma.

Te puede interesar

Qué se siembra en agosto

Huerta urbana: qué sembrar en agosto

::: Matías Beltramino :::
Alimentación 04 de agosto de 2021

Arrancamos la segunda mitad del año, los fríos intensos que arruinan tu huerta van quedando atrás. Te contamos qué sembrar durante el mes de agosto en tu huerta en casa.

enraizar-esqueje-agua

Prepara tus esquejes en agua fácilmente

::: Matías Beltramino :::
Ambiente 24 de agosto de 2021

Una planta puede multiplicarse de formas variadas, las más conocidas son por semillas o por esquejes. Esta última es la más popular en jardinería por ser la más rápida.

Newsletter

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.