BioEspecie ::: Vida Sustentable ::: BioEspecie

Propiedades del laurel que no conocías

El uso del laurel como condimento de nuestras comidas es uno de los usos más populares. Pero estas nobles hojitas tienen muchas propiedades más que seguramente desconocías.

Alimentación 06 de julio de 2021 ::: Matías Beltramino ::: ::: Matías Beltramino :::
El laurel y sus variadas propiedades.

El laurel es una planta cuyo sub-origen es tropical por lo tanto, le encanta estar rodeada de aires de humedad; un dato importante a considerar al momento de alojarla dentro de tu hogar. Es importante que puedas ubicarla donde haya claridad abundante y rociarla con agua tibia. De esta manera, al absorber esa humedad el laurel irá generándote un microclima único que ayudará a que todos los que habiten la casa respiren mejor.

Apuesto a que no conocías este tip y que te sorprenderás con lo que vamos a contarte en este artículo. Es que el laurel posee miles y variadas propiedades que poco se conocen. En este artículo vamos a contarte 7 usos del laurel que no conocías… Y algunas propiedades que te serán de gran utilidad.

AlbahacaLa albahaca, una hierba medicinal. Usos y beneficios para la salud

Usos y propiedades del laurel

  1. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. La hoja del laurel posee un alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a que nuestro organismo funcione de manera correcta. A su vez, el laurel funciona como un antioxidante natural que ayuda a elevar las defensas de nuestro cuerpo. Cuando estés transitando un resfrío, recuerda agregar laurel a tus comidas.

  2. Disminuye la carga de ansiedad. Las infusiones de hoja de laurel producen un efecto calmante, ante cuadros de estrés o ansiedad. Beber de forma moderada una infusión de hoja de laurel colabora en calmar los nervios y ayuda a conciliar el sueño.

  3. Colabora en disminuir tensiones musculares. El laurel es un excelente antiinflamatorio casero, debido a que contiene eugenol. Su aplicación diaria colabora en reducir inflamaciones de personas que padecen enfermedades en músculos y articulaciones, como ser traumatismos o artrítis. El procedimiento es sencillo, debes hervir un litro de agua y luego añadirle 10 grs. de hojas de laurel. Humedeces un paño con ese preparado y lo aplicas sobre la zona que tienes la dolencia.

  4. Combate la diabetes. La hoja de laurel colabora en mantener estables los niveles de insulina, de tal manera su consumo es recomendable en personas con riesgo de padecer diabetes tipo 2.

  5. Ayuda al mejor funcionamiento del sistema respiratorio. Las hojas del laurel ayudan a abrir las vías respiratorias, un remedio casero de gran ayuda si tienes alergia o padeces asma.

  6. Es benéfico para la piel. En este caso se utiliza el laurel en forma de aceite, su poder está dado por la carga de vitaminas, antioxidante y minerales que posee el laurel. A su vez, posee efectos antimicrobianos. Hace miles de años, el laurel era muy utilizado para favorecer la cicatrización de heridas, llagas y hasta quemaduras.

  7. Favorece la digestión. Al laurel se le adjudican también propiedades diuréticas y astringentes. Su uso es de gran ayuda para evitar problemas gastrointestinales o aliviar úlceras estomacales. Luego de una gran comida, suele usarse para acompañar la digestión.
Compost con residuos orgánicos.Cómo hacer compost en casa con desechos orgánicos

Propiedades mágicas del laurel

El laurel es utilizado, desde la antigüedad como amuleto contra hechizo o para la realización de rituales mágicos. La tradición actual de colocar una planta de laurel en el ingreso de la casa, se remonta a este antiguo origen ya que desde hace siglos se lo utiliza para contrarrestar las energías negativas. Hay quienes, hasta hoy en día, llevan consigo siempre una hoja de laurel como símbolo para la buena suerte. 

Se dice también que, en la antigüedad los adivinos lo empleaban para alcanzar altos grados de relajación y meditación al punto de escuchar voces o tener visiones reveladoras. 

Te puede interesar

Lo más visitado

El laurel y sus variadas propiedades.

Propiedades del laurel que no conocías

::: Matías Beltramino :::
Alimentación 06 de julio de 2021

El uso del laurel como condimento de nuestras comidas es uno de los usos más populares. Pero estas nobles hojitas tienen muchas propiedades más que seguramente desconocías.

Newsletter

Recibe los nuevos artículos directamente en tu correo. Cuidamos tu casilla de correo, no enviamos todos los días y solo lo hacemos cuando hay nuevos artículos.